NOTICIAS DESTACADAS

Se recupera flota aérea en México; suman 342 aviones: AFAC

Tras el fuerte impacto causado por la pandemia del Covid-19, los pasajeros y aviones regresan a México. Durante el primer semestre del año las 10 aerolíneas comerciales que tienen actividad acumularon una flota de 342 aviones con una antigüedad de 8.1 años, con lo que está a 13 de alcanzar las reportadas en el 2019 y a 21 de las 363 que operaron en el 2018, cuando se alcanzó la mayor cantidad desde el 2005.

En el 2020, con la caída de actividades aéreas por las restricciones sanitarias, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó una flota de 275 aviones. En operaciones de pasajeros, Grupo Aeroméxico es quien opera actualmente la mayor cantidad de aviones: 138 entre enero y junio, seguida de Volaris con 109, de VivaAerobus con 59, de Aeromar con ocho, de Magnicharters con seis, de TAR con cinco y de Aerocalafia con una.

Mientras que las empresas de carga son lideradas por Estafeta con seis aviones, Mas Air con cinco y AeroUnión con cinco.

En el incipiente proceso de crecimiento de la industria aérea al cierre de junio, las aerolíneas mantienen sus deseos de sumar nuevos y modernos equipos que les permitan ser más eficientes y soportar el incremento en el precio de los combustibles, peses a los retrasos en entregas de aviones reportados por VivaAerobus, por ejemplo.

“En el corto plazo, esperamos que las tres aerolíneas de mayor actividad en México expandan sus flotas ante las perspectivas de una mayor demanda, tanto por una normalización de la actividad económica, como por la reapertura y recuperación de frecuencias en los mercados internacionales. Así, Volaris espera aumentar su flota en un 14% a 115 aviones en el 2022, llegando a 125 en el 2025, mientras que Aeroméxico estima cerrar 2022 con 147 unidades (+11%) y VivaAerobus, 65 aviones en 2022 (+14%)”, informó en un análisis sectorial HR Ratings…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual