NOTICIAS DESTACADAS

Oneworld comprará 750 millones de litros de combustible sostenible al año

La Alianza Oneworld anunció un acuerdo con Gevo para abastecerse de hasta 200 millones de galones (alrededor de 750 millones de litros) de combustible de aviación sostenible (SAF) al año.

Gevo, con sede en Colorado, y los miembros de Oneworld Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Finnair, Japan Airlines y Qatar Airways, acordaron la provisión de SAF para sus principales operaciones en California, incluyendo los aeropuertos internacionales de San Diego, San Francisco, San José y Los Ángeles.

En el marco de su plan de alcanzar la neutralidad de carbono, la alianza Oneworld se comprometió a que, en 2030, el 10% de sus vuelos se realizarán utilizando SAF. Para lograr esto, el Consejo de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la alianza, presidido por el Jefe de Sostenibilidad de IAG, Jonathon Counsell, está negociando contratos con distintos proveedores de SAF. Por ejemplo, en noviembre de 2021, anunció la compra de más de 350 millones de galones para las operaciones en San Francisco. Esto convirtió a la alianza en la primera del mundo en realizar este tipo de convenio.

El combustible de Gevo se producirá utilizando derivados del maíz. Luego de ser procesado para crear etanol, se convertirá subsecuentemente en SAF. Toda la producción se realizará en tres instalaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos, y la cadena de suministro estará certificada por la Mesa de Biomateriales Sostenibles (RSB) en su totalidad. Las operaciones con SAF deberían comenzar en 2027.

El CEO Qatar Airways y Presidente de Oneworld, Akbar Al Baker, señaló que «mientras el sector de la aviación sigue enfrentándose a nuevos retos, el anuncio de hoy subraya el resultado positivo que surge con la colaboración multilateral entre los actores de la industria. También, reafirma el liderazgo de nuestra alianza en el apoyo a los ambiciosos objetivos de descarbonización de la aviación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual