AEROLÍNEAS

"˜La alianza con Avianca es la puerta para continuar la expansión en el país"™: United Airlines

Desde que se anunció la alianza estratégica entre Avianca y United Airlines, ésta ha sido un dolor de cabeza para la aerolínea de bandera colombiana, pues su accionista minoritario decidió oponerse y antepuso una demanda ante la Corte de Nueva York para frenarla.

Sin embargo, para United Airlines no es un obstáculo para seguir trabajando en el pacto, que busca ofrecer mayor valor agregado a los pasajeros.

Ricardo Silva, country manager de United Airlines en Colombia habla sobre sus estrategias en el país y los pasos a seguir para expandir su red en la región.

¿Cómo fue el detrás de cámaras de la alianza con Avianca?

Nosotros somos parte de Star Alliance y tanto Avianca como United hacemos parte de esta alianza. Lo que sigue es continuar fortaleciendo ese pacto para que se traduzca en valores agregados para los usuarios, para nosotros como compañía aérea, los accionistas y la comunidad en general.

¿Cuáles son esos valores agregados?
"‹
Por ejemplo seguir fortaleciendo la conectividad entre Colombia y los diferentes destinos que operamos, que son más de 320. Así mismo, expandir el programa de viajero frecuente de tal manera que les permita a los pasajeros tener acceso a múltiples destinos a través de sus millas en cualquiera de las aerolíneas que operamos bajo la red de Star Alliance.

Hace poco Delta Airlines compró una importante parte de Aeroméxico para ganar una mayor participación en la región ¿Ustedes buscan eso con la alianza con Avianca?

Básicamente este tipo de alianzas que tenemos bajo la figura de Star Alliance, por ejemplo, lo que nos permite es fortalecer nuestra red de rutas en Colombia y a nivel mundial. Y nuestra estrategia, ahora, es apoyarnos en estos socios.

¿Qué beneficios les trae a ustedes esta alianza?
"‹
Lo vemos como una oportunidad. En el caso de Colombia, United lleva operando 23 años. Y vemos a la región, como una ventana para seguir teniendo una muy buena participación de mercado y llegar a más destinos en colaboración y cooperación con nuestros aliados.

En una entrevista, el presidente de Lufhtansa en Colombia dijo que ve al país como el ‘hub’ de conexiones de América Latina, ¿está de acuerdo?

Colombia es un país que ofrece muchos atractivos en la aviación comercial como se ha visto en los últimos años. Tanto así que estamos viendo que hay más aerolíneas operando que no solo trabajan en Bogotá sino en diferentes ciudades del país. Lo cual configura al país como un punto clave de conectividad que, en este caso, puede funcionar para el tránsito entre todos los continentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual