NOTICIAS DESTACADAS

La aviación se enfrenta a una crisis de infraestructura: IATA

La última actualización del informe «20-Year Air Passenger Forecast» reveló que sin importar el escenario de crecimiento para los próximos años, la industria aérea se enfrenta a una crisis de infraestructura y reiteró el llamado a los gobiernos a desarrollar una infraestructura más eficiente.
«El mundo se beneficiará enormemente de una mejor conectividad. Sin embargo, a este ritmo, los aeropuertos y el control del tráfico aéreo no podrán manejar la demanda», sostuvo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.
De acuerdo a los datos entregados en el último informe, donde IATA preveé un crecimiento del 3.5% en el transporte de pasajeros para el año 2037, superando los 8 mil millones de pasajeros, la infraestructura aeroportuaria se vuelve fundamental. «Los gobiernos y los operadores de infraestructura deben planificar estratégicamente para el futuro. Las decisiones tomadas ahora tendrán un impacto en el Valor creado por la aviación para sus regiones «, aseguró de Juniac.
El pronostico de crecimiento del tráfico también va de la mano con las nuevas politicas sostenibles que implementará la industria: reducir las emisiones de CO2 a la mitad de los niveles de 2005 para 2050, un plan que comenzará a aplicarse desde «el 1 de enero de 2019 bajo el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), esto ayudará a reunir a la industria para invertir en aviones más eficientes en combustible y combustibles de aviación sostenibles», sentenció el representante de IATA.
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual