NOTICIAS DESTACADAS

Perspectivas de crecimiento podrían reducirse si los gobiernos implementan medidas proteccionistas: IATA

Las perspectivas de crecimiento para el transporte aéreo y los beneficios económicos impulsados ​​por la aviación podrían reducirse si los gobiernos implementan medidas proteccionistas, señala el último informe entregado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus sigles en inglés).

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA sostuvo que «la prosperidad global depende de la conectividad aérea. La aviación es sensible a las políticas que apoyan o socavan el crecimiento. Y estas parecen apuntar en la dirección equivocada. La disminución de la demanda de conectividad aérea pone en riesgo los empleos de alta calidad y la actividad económica que depende de la movilidad global. Este pronóstico es una advertencia para los gobiernos». Pero también, planteó soluciones para enfrentar el crecimiento.

«La industria crecerá pero debe eliminar los cuellos de botella en la infraestructura para llevar ese crecimiento a sus mercados locales. Y, en segundo lugar, los gobiernos deben entender que la globalización ha hecho que nuestro mundo sea más próspero social y económicamente. Con el proteccionismo veremos oportunidades perdidas «, dijo de Juniac.

Pasajeros superarán los 8 mil millones para el 2037
IATA también reveló que las tendencias actuales en el transporte aéreo sugieren que el número de pasajeros podría duplicarse a 8.200 millones en 2037, cifra impulsada por la industria en la región de Asia y el Pacífico. Así, en las próximas dos décadas, el pronóstico anticipa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 3.5%.

La actualización del documento «Prónostico de Pasajeros para los próximos 20 años» también señala una reorganización del tráfico aéreo hacia el Este. La tendencia al alza en el transporte, además, podría respaldar millones de empleos a nivel mundial.

«La aviación está creciendo, y eso está generando enormes beneficios para el mundo. Una duplicación de los pasajeros aéreos en los próximos 20 años podría respaldar 100 millones de empleos a nivel mundial. Hay dos cosas importantes que se destacan sobre el pronóstico de este año. En primer lugar, estamos viendo una reorganización geográfica del tráfico aéreo mundial hacia el Este. Y, en segundo lugar, prevemos un impacto negativo significativo en el crecimiento y los beneficios de la aviación si se implementan medidas proteccionistas estrictas y restrictivas » aseguró de Juniac.

Crece el mercado Asiático
Otro de los puntos llamativos de la última actualización tiene relación con el explosivo crecimiento de la industria en China la que se preveé, hacia mediados de la próxima década, desplace a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo, alcanzando al 2037, los 1.000 millones de nuevos pasajeros para un total de 1.600 millones. Según el informe, el tercer lugar será ocupado por India, la que alcanzaría los 572 millones de pasajeros adicionales para 2037.
Otros países de la región que verán un crecimiento en la industria aérea son: Indonesia que se convertirá en el cuarto mercado más grande en 2030, y Tailandia, que para el mismo año, entrará al ranking de los 10 principales.

Cabe recordar que el estudio «20 Year Air Passenger Forecast» predice la demanda de pasajeros al observar factores como:
⦁ La clase media emergente en los países en desarrollo.
⦁ Perspectivas demográficas divergentes
⦁ Mayor liberalización de los mercados de aviación.
⦁ Cambio climático

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual