La Administración Federal de Aviación de EE.UU. anunció este jueves otorgará 970 millones de dólares a 114 aeropuertos de todo el país en el marco de sus esfuerzos por renovar y ampliar unas infraestructuras obsoletas.
Las adjudicaciones incluyen 35 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de Washington Dulles para financiar parte de un edificio terminal de 14 puertas y 40 millones de dólares a Chicago O’Hare para financiar mejoras en una de sus terminales, según informó la FAA en un comunicado.
El gobierno de Biden concedió cantidades similares a los aeropuertos el año pasado y en 2022, mientras el país gasta decenas de miles de millones en renovar aeropuertos envejecidos de los que a menudo se burlaban.
Según la FAA, las subvenciones ayudarán a «satisfacer la creciente demanda de transporte aéreo y a poner en marcha proyectos que mejoren la experiencia de los pasajeros».
Entre los proyectos que recibirán fondos figuran el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que recibirá 31 millones de dólares para mejorar las carreteras circundantes, y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, que recibirá 31 millones de dólares para sustituir componentes mecánicos y eléctricos.
Los aeropuertos internacionales de Salt Lake City, Denver y Charlotte también recibirán 20 millones de dólares o más cada uno, según la FAA…