NOTICIAS DESTACADAS

La JAC dominicana aprobó nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos, Venezuela y el Caribe

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) sigue ampliando la conectividad aérea y fortaleciendo el mercado aerocomercial del país, arrancando el 2022 con la autorización de múltiples rutas aéreas desde y hacia Estados Unidos, Medio Oriente, Venezuela y el Caribe.

Estados Unidos
La JAC otorgó a JetBlue Airways el Permiso Especial para operar 17 vuelos entre Boston (BOS) y Puerto Plata (POP) en aeronaves Airbus A320 de 162 pasajeros representando una oferta de 5,508 asientos desde este mes de enero hasta el 2 de abril de 2022, llevando a cuatros destinos la presencia de la compañía en República Dominicana desde el Aeropuerto de Logan (BOS).

Programación de JetBlue de Boston a Republica Dominicana
Punta Cana (PUJ) tres vuelos semanales en Airbus A320.
Santo Domingo (SDQ) 11 vuelos semanales en Airbus A320/A321.
Santiago de los Caballeros (STI) vuelos diarios en A321.

También se aprobó a American Airlines incluir la ruta Miami (MIA) – Samaná (ADZ), que se espera comience a finales de marzo con dos frecuencias semanales y una oferta de 8,056 de asientos en el primer año de operación de la ruta.

Programación de American Airlines de Miami a Republica Dominicana
Santo Domingo (SDQ) cinco vuelos diarios en Airbus A321 y Boeing 737 MAX 8/-800 NG.
Punta Cana (PUJ) tres vuelos diarios en Airbus A319 y Boeing 777-200ER/ MAX 8.
Santiago de los Caballeros (STI) vuelos diarios en Airbus A321.
Puerto Plata (POP) vuelos diarios en Boeing 737 MAX 8.

“Actualmente estas rutas no están siendo operadas por ninguna aerolínea. Y con su entrada en ejecución hacia el país iniciamos el año con buenas acciones para la conectividad aérea del país. Desde la JAC continuamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones aéreas en República Dominicana” dijo Dr. José Ernesto Marte Piantini, Presidente de la JAC.

Venezuela y el Caribe
Se aprobaron cinco nueva rutas al operador Sky High Aviation Services para conectar a Santo Domingo (SDQ) con cuatro destinos en Venezuela: Maracaibo (MAR), Valencia (VLN), Caracas (CCS), Porlamar (PMV), además de un servicio al caribe francés en Guadalupe (PTP). Con estas nuevas rutas la compañía fortalece la conectividad de la capital dominicana con América del Sur.

Durante el periodo establecido desde enero de 2019 hasta octubre de 2021, Sky High Aviation Services movilizó 74,338 pasajeros en 4,196 operaciones aéreas.

A RUTACA Airlines se le otorgó el permiso para operar tres vuelos semanales en la ruta Caracas (CCS) – Puerto Plata (POP), con una oferta estimada de 37,440 asientos durante el primer año de operación.

En los últimos 15 años la aerolínea venezolana ha operado hacia República Dominicana con vuelos chárter, acumulando una gran trayectoria y experiencia en el país caribeño. Entre enero de 2021 y octubre de 2021 el operador ha movilizado 3,541 pasajeros en 294 operaciones aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual