NOTICIAS DESTACADAS

La OTAN fuerza la investigación del MH17

La misión de Rusia ante la Alianza Atlántica denunció que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, intenta ejercer presión sobre la investigación al afirmar disponer de pruebas que demuestran la responsabilidad de los milicianos del este de Ucrania en el derribo del Boeing malasio. "El secretario general de la OTAN no quiso esperar a que concluyese la investigación sobre el MH17 e intentó presionarla", dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la misión rusa.
Previamente, en una entrevista al periódico francés Midi Libre, Rasmussen declaró que dispone de numerosos testimonios que sugieren que fueron las milicias quienes derribaron el aparato. Sin embargo, un portavoz de la OTAN se negó a precisar a Nóvosti de qué pruebas se trataba alegando "no comentamos los datos de Inteligencia".
Con anterioridad, la Alianza declaró a esta agencia que no participaba en la investigación de la catástrofe. El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias independentistas. Todos los 298 ocupantes de la aeronave murieron. Kiev culpó de la catástrofe a las milicias; estas afirmaron a su vez no disponer de armas capaces de alcanzar un avión a una altura de 10.000 metros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual