NOTICIAS DESTACADAS

"˜Espacio aéreo de Irán es el "más seguro" en el Oriente Medio"™

La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) han considerado el espacio aéreo de Irán como el "más seguro" para realizar vuelos en la región del Oriente Medio.

Así declaró el domingo el director general de la Compañía de Aeropuertos de Irán, Mohamad Ali Iljani, en una entrevista con un corresponsal de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

El funcionario persa cifró en 631 los vuelos extranjeros efectuados el sábado a través del espacio aéreo de Irán, hecho sin precedentes en la historia del país.

De acuerdo con Iljani, el seguro espacio aéreo del país persa es la principal razón por la que las empresas aéreas extranjeras prefieren pasar por Irán en vez de otros países.

La situación de la seguridad en Irak y el trágico derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, en el que las 298 personas a bordo murieron el pasado 17 de julio, han convertido la ruta aérea iraní en una de las favoritas para las compañas aéreas extranjeras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual