NOTICIAS DESTACADAS

La Sectur se apoya en las aerolíneas para impulsar el turismo regional en México

Para impulsar el turismo regional, las aerolíneas ya tienen en la mira la creación de nuevas rutas regionales, que permitirán a los visitantes conectar entre destinos actualmente aislados sin la necesidad de pasar por la Ciudad de México, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“En una o dos semanas estaré con el presidente de Aeromar, porque vamos a inaugurar la primera ruta regional con cinco o seis lugares estratégicos del sur de México; ya no será necesario venir de Cancún a la Ciudad de México para ir a otros destinos, sino que habrá una interrelación muy positiva”, dijo en el marco de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo.

El funcionario explicó que entre las primeras regiones que serán interconectadas están Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, Oaxaca, Mérida, en Yucatán, y Cancún, en Quintana Roo, y adelantó que paulatinamente se irán cubriendo nuevas zonas.

“Después seguiremos con rutas regionales del norte y del centro, para darle respuesta a las tendencias internacionales de los turistas”, indicó, y agregó que tenía una reunión pendiente con la aerolínea Iberia para acordar nuevos programas y rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual