NOTICIAS DESTACADAS

La UE y China apoyan cooperación en aviación con 10 millones de euros

La Unión Europea (UE) y China presentaron hoy una nueva alianza en materia de aviación para aumentar la cooperación en áreas como la seguridad y la protección medioambiental, que contará con un presupuesto de 10 millones de euros.

El proyecto será ejecutado conjuntamente por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés), con sede en Colonia (Alemania), y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), informó la Comisión Europea (CE).

Se trata de un programa de cinco años de duración, que permitirá aumentar la cooperación y el entendimiento común en áreas como la seguridad y la protección medioambiental, e intercambiar mejores prácticas y conocimientos sobre estándares.

Con una población de 1.400 millones de personas, China es uno de los mercados de aviación que más rápido crece en el mundo y un socio clave de la UE, recalcó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Por ello la CE propuso negociar un acuerdo integral de aviación entre la Unión y China, como parte de su nueva estrategia de aviación para Europa, adoptada en diciembre de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual