Ahora leyendo:
Las aerolíneas de Estados Unidos apuestan a un repunte de los viajes de negocios este otoño boreal
Toda la noticia 3 minutes read

Las aerolíneas de Estados Unidos apuestan a un repunte de los viajes de negocios este otoño boreal

Las aerolíneas están rediseñando sus mapas de rutas, apostando a que los pasajeros que viajan por negocios, quienes en su gran mayoría no viajaron el año pasado, regresarán a pesar de las nuevas preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta.

Delta Air Lines Inc. está volviendo a agregar vuelos este otoño (boreal) en centros de negocios como New York y Boston, mientras reduce los vuelos en muchas de las rutas de vacaciones que se hicieron populares durante el verano.

“Estamos cambiando nuestra capacidad para ofrecer ahora más asientos de negocios”, afirmó Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de redes de Delta.

Delta ha estado encuestando a clientes corporativos para asegurarse de que sea en el momento adecuado. “No queremos colocar los asientos antes de que vuelen”, afirmó Esposito. “Queremos colocar los asientos cuando estén listos para volver a volar”.

Los viajes de vacaciones generalmente se ralentizan cuando termina el verano, mientras que los que viajan por negocios comienzan a hacerlo nuevamente. Cómo se desarrolla ese cambio este año es una prueba importante para las aerolíneas que dependen en gran medida de los lucrativos clientes corporativos.

Southwest Airlines Co. y Alaska Air Group Inc. han buscado evitar que el tráfico de vacaciones caiga por un precipicio en septiembre, con ventas destinadas a atraer a los viajan por ocio a través de pasajes con grandes descuentos para este otoño. Southwest, que también está restaurando algunas rutas comerciales, ha dicho que su venta de tarifas lanzada en junio resultó en dos de los días de reserva más grandes en la historia de la compañía.

En general, las aerolíneas, como de costumbre, están planeando horarios más reducidos después del verano, al tiempo que señalan que sus reservas no han disminuido a pesar de la creciente preocupación por la variante covid-19, más contagiosa. La cantidad de personas que pasan por los aeropuertos de Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de la era pandémica el domingo, con casi 2,24 millones de personas pasando por seguridad, según la Administración de Seguridad del Transporte. El recuento estuvo aproximadamente un 17% por debajo de los niveles de 2019.

Las aerolíneas han dicho que las empresas han comenzado a enviar, lentamente, a sus empleados de nuevo a viajar, con los viajes de negocios nacionales aumentado a aproximadamente el 40% de los niveles de 2019. Las aerolíneas han estado anticipando que más clientes corporativos regresarán en los próximos meses, aunque algunos ejecutivos de aerolíneas han dicho que un repunte total aún puede estar muy lejos. Pero el alza actual podría terminar rápidamente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.