NOTICIAS DESTACADAS

«Esperamos cerrar el año con un promedio de 6,5 millones de pasajeros movilizados»: Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva

En las últimas semanas, Viva dio a conocer su nueva imagen y estrategia comercial que le apunta al crecimiento de la aerolínea dentro y fuera de Colombia. Aviacionline habló con Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva, para conocer un poco más las proyecciones y resultados de la aerolínea.

Aviacionline: Hoy podemos decir que Viva ya reactivó el 100% de sus operaciones tras la paralización del 2020 causada por la pandemia. ¿Cuál fue el secreto para lograr que la aerolínea hoy opere en su plenitud?

Zapata: En Viva nos transformamos y vimos oportunidades en los cambios impuestos por la pandemia, donde la resiliencia y el compromiso de todo el equipo humano fueron claves para atravesar la crisis. En ese sentido, desde que inició la coyuntura, nuestros esfuerzos se enfocaron en adaptarnos a una nueva manera de volar. Por ello, nos convertimos en la primera aerolínea en el país en obtener tres certificaciones de bioseguridad, velamos por mantener nuestros altos estándares de puntualidad, y optimizamos recursos gracias a nuestro modelo.
La estrategia que respalda nuestros buenos resultados consiste en buscar permanentemente eficiencias operacionales que nos permitan reducir costos, de la mano de nuestro modelo de ‘Bajo Costo’, que probó ser nuestro mejor aliado y el correcto.

Nuestra apuesta por tener siempre precios bajos para los viajeros, una flota renovada y atributos como la puntualidad, experiencias en los vuelos y una red de rutas creciente, confirmaron este último año, que son cada vez más los viajeros que prefieren las ventajas que les ofrece una aerolínea como Viva.

– En los primeros seis meses del año, la aerolínea transportó más de dos millones de pasajeros en casi 15 mil vuelos ¿Se puede afirmar que estos resultados cumplieron las expectativas propuestas?

– La reactivación aérea ha sido muy positiva para Viva. En el 2020 nos posicionamos como la segunda Compañía aérea más importante del país con un crecimiento del 15 al 24% de participación del mercado. Hoy seguimos apostando a la inclusión aérea, con más de dos millones de viajeros transportados y esperamos cerrar el año con un promedio de 6,5 millones de pasajeros movilizados en siete rutas internacionales y 26 rutas domésticas operadas en el país. Avanzamos con paso firme en nuestro plan de expansión internacional e invitamos a los colombianos a volar a más, a más destinos, pagando menos.

– En lo que va del 2021, Viva ha incorporado siete nuevas rutas nacionales e internacionales ¿para el segundo semestre del año se esperan nuevos trayectos?

– Nuestro objetivo es seguir conectando a Colombia con más destinos dentro y fuera del país. Es por esto que dentro de nuestra estrategia de crecimiento proyectamos la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años, incluyendo destinos a Norte, Suramérica y el Caribe.
Incorporar nuevos trayectos es un objetivo por el que trabajamos día a día y en el momento en el que tomemos la decisión de rutas nuevas a operar, será debidamente comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual