NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas logran remontar el vuelo en las Bolsas europeas

La temporada de resultados sirve de revulsivo para uno de los peores sectores en Bolsa de 2016. Lufthansa y Norwegian Air aceleran hoy las subidas.

Las aerolíneas europeas intentan salir del bache que sufren este año, y que les lleva a ser uno de los peores sectores de la renta variable europea en 2016. Desde enero y hasta el cierre de ayer acumulaban unas pérdidas próximas al 35%. Este porcentaje prácticamente multiplica por seis las caídas que registra el índice paneuropeo EuroStoxx50 en el mismo periodo de tiempo.

Este castigo ha descontado ya un escenario especialmente adverso para el sector, hasta el punto de que la rebaja de ‘sólo’ un 5% de las previsiones de Ryanair fue recibida el pasado martes con subidas en Bolsa. El triunfo del Brexit, el pasado mes de junio, desató una oleada de ‘profit warning’ entre las aerolíneas europeas, y agravó las caídas que venían registrando en Bolsa debido al impacto de la amenaza terrorista y a la escalada en los precios del petróleo.

Las cifras correspondientes al tercer trimestre del año están ayudando a enfriar el pesimismo. La temporada de resultados cobra fuerza, y compañías como Lufthansa y Norwegian Air Shuttle brillan hoy con la publicación de sus cuentas.

La aerolínea noruega de bajo coste recibe el premio a su expansión. Los resultados del tercer trimestre de Norwegian Air Shuttle han reflejado el mayor beneficio registrado nunca por la compañía, 992 millones de coronas noruegas (unos 111 millones de euros). La cifra supera además las previsiones de los analistas, que esperaban de media una ganancia de 943 coronas.

Los planes de la compañía pasan además por acelerar en mayor medida aún su ritmo de crecimiento. Para 2017 confía en aumentar su oferta cerca de un 30%, al mismo tiempo que intensificará su polí­tica de control de costes. El resultado es una subida en la Bolsa de Oslo próxima al 6%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual