NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas no pueden esperar a que haya una vacuna: IATA

David Powell, médico en jefe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló, en entrevista con Bloomberg News, que las aerolíneas a nivel mundial no pueden darse el lujo de esperar a que la ciencia desarrolle una vacuna para enfrentar al covid-19.

En cambio, la protección ideal es que se pueda evitar que viajen las personas que padecen de covid-19 y son infecciosas. Para llevar a cabo esto, se necesita “una prueba que sea confiable, que entregue resultados rápidos y que se pueda hacer en grandes cantidades”, apuntó Powell.

En múltiples ocasiones, la IATA ha pedido a los gobiernos del mundo que faciliten el uso del transporte aéreo, eliminando restricciones a los viajeros como las cuarentenas unilaterales que Reino Unido ha impuesto a personas de más de 160 países.

Asimismo, otras instituciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) han trabajado en el desarrollo de lineamientos para el reinicio de la aviación comercial. Sin embargo, la homologación de medidas ha sido complicada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual