NOTICIAS DESTACADAS

Las japonesas JAL y ANA cancelan todos sus vuelos a Europa dos días

Japan Airlines (JAL) y All Nipon Airlines (ANA), las dos principales operadoras japonesas, han cancelado todos los vuelos con destino y origen a Europa este jueves y algunos de los programados para este viernes, preocupadas por la seguridad tras la invasión rusa de Ucrania. Estas compañías, que normalmente utilizan el espacio aéreo ruso para sus vuelos con los mercados europeos, se unen a un creciente número de aerolíneas que han cancelado o desviado vuelos entre el continente y el norte de Asia a raíz de la crisis provocada por Rusia.

Korean Air ha mantenido sus vuelos sobre el espacio aéreo ruso este jueves, según el monitoreo que ha hecho la agencia británica de noticias Reuters a través del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, pero las aerolíneas taiwanesas ahora están evitando el espacio aéreo ruso y están volando sobre China y Asia central.

ANA y JAL operan alrededor de 60 vuelos semanales a través del espacio aéreo ruso entre Tokio y Londres, París, Frankfurt y Helsinki, según un portavoz de FlightRadar24.

Finnair, que inicialmente canceló sus vuelos a Tokio después de que Rusia cerrara su espacio aéreo a todas las aerolíneas de los países de la Unión Europea, viendo afectadas al menos 10 de sus rutas asiáticas, dijo este miércoles que reanudaría cuatro vuelos semanales Helsinki-Tokio con una nueva ruta y un tiempo de vuelo de 13 horas, tres horas y media más frente a las 9,5 horas de duración anteriores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual