NOTICIAS DESTACADAS

Las mujeres representan más del 60% de los ejecutivos contratados por LATAM en Brasil en 2022

Las mujeres representan más del 60% de los ejecutivos contratados por LATAM en Brasil en 2022. Así lo señala la encuesta de la compañía sobre los procesos de selección del año pasado para más de 100 puestos gerenciales y de dirección. Además, la compañía cerró el año con la mayor representación de negros de su historia en los equipos de tripulantes de cabina.

Para ser más diverso e inclusivo, LATAM ha trabajado en varios frentes durante el último año, como la capacitación para sensibilizar a todos los empleados sobre el tema de la diversidad, la implementación de procesos de selección innovadores y, finalmente, la definición de sus compromisos de Diversidad e Inclusión. Ellos son: garantizar la igualdad de oportunidades y más equilibrio en la representación de las mujeres; tener representación de personas con discapacidad; ampliar la heterogeneidad en las áreas profesionales para aumentar la multiculturalidad y crear más espacios para una mayor diversidad social, étnica, de raza/color, educativa, de edad, de género, etc.; y desarrollar una cultura más global, fortalecida por las diferencias entre los trabajadores y trabajadoras del grupo LATAM.

OTROS LOGROS

En 2022, LATAM también comenzó a priorizar la inclusión de personas LGBTQIAP+, mujeres, profesionales con discapacidad y personas negras en todos sus procesos de selección. Un ejemplo de esto fue su primer proceso 100% en línea para la selección de nuevos tripulantes de cabina, lo que permitió que más personas de diferentes regiones de Brasil tuvieran acceso a las oportunidades. El proceso también se llevó a cabo con un cambio en el nivel de exigencia del idioma extranjero (inglés y español), que pasó de “obligatorio” a “deseable”, lo que permitió evaluar a los candidatos principalmente por sus competencias técnicas y conductuales para el ejercicio de la función de tripulantes de cabina. Con estos cambios, la empresa recibió postulaciones de personas de 22 de los 27 estados brasileños y concluyó la contratación, contemplando un 31% de nuevos tripulantes negros contratados, algo nunca visto en la historia de LATAM. La profesión de auxiliar de vuelo está en constante evolución y las nuevas incorporaciones en LATAM ya lo demuestran.

Además, en diciembre, la empresa ingresó su primer grupo de pasantes enfocados en la inclusión al área de Mantenimiento de Aeronaves en Brasil, con casi el 80% de personas pertenecientes a grupos sociales considerados minoritarios entre los seleccionados.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual