NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Airlines Ecuador destaca avances en equidad de género y en sostenibilidad en la industria de la aviación

LATAM Airlines Ecuador destacó sus avances en materia de inclusión e igualdad de género y sostenibilidad durante sus participaciones en dos importantes encuentros empresariales en Ecuador. Por un lado en el Women Economic Forum 2023, Capítulo 99, uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en impulsar el trabajo de la mujer en el ámbito económico y en el ESG & Sustainability Forum de la Cámara Ecuatoriano Británica.

LATAM Airlines Ecuador destaca avances en equidad de género y en sostenibilidad en la industria de la aviación
Emilia Rivadeneira, subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines para Ecuador y Perú, compartió diversas iniciativas que desde LATAM se han promovido en el ámbito de equidad de género y la sostenibilidad. Sobre el primer eje, resaltó los esfuerzos de la compañía en la incorporación de mujeres a áreas dentro de la industria con población mayoritariamente de hombres, alcanzado el 40% de participación femenina en su equipo de pilotos, por citar un ejemplo.

“La industria de la aviación es un claro ejemplo del proceso histórico del rol de la mujer, logrando importantes avances como la ocupación de cargos de carácter operativo incluso hasta directivos. En LATAM confiamos en que la diversidad enriquece y es el camino a seguir, demostrando que las mujeres volamos alto, trabajando para equiparar oportunidades. Para ello hemos implementado procesos de formación internos, motivando la educación y el crecimiento profesional, también fomentamos espacios de diálogo, donde las mujeres, casa adentro, pueden compartir sus experiencias”, señaló Rivadeneira.

Sin embargo, todavía la brecha de género es alta, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la participación de la mujer en la industria aérea es de sólo el 3% en las CEO en el mundo y el 8% de pilotos son mujeres. Las mujeres que estudian para convertirse en pilotos han incrementado en un 15%, mecánicas aéreas 3%, y tan sólo las azafatas ocupan el mayor porcentaje, con el 80%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual