Ahora leyendo:
Chile: Latam Airlines implementará sistema de auto entrega de equipaje en aeropuerto de Puerto Montt
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Latam Airlines implementará sistema de auto entrega de equipaje en aeropuerto de Puerto Montt

Hace una semana Latam Airlines estrenó su servicio de auto entrega de equipaje (Self Bag Drop) en Brasil, lo que permitirá reducir un 70% los tiempos de check in de los pasajeros. Un proyecto que la compañía aérea pretende instalar en todas sus operaciones a futuro y que pronto se estrenará en Chile, específicamente en Puerto Montt, donde se dispondrán de dos máquinas a partir de enero.

Según el gerente de desarrollo de aeropuertos y encargado de la iniciativa, Patricio Cereceda, se escogió partir en el aeropuerto El Tepual en Chile por su importancia en conexiones de vuelo a la Patagonia. No obstante, esta fue la segunda opción luego de que la antigüedad de la cinta transportadora de maletas de Santiago les impidiera llevar a cabo el servicio en la capital.

“En la Región Metropolitana tenemos problemas con la cinta de equipajes la cual es muy antigua, donde es muy necesaria una pronta intervención por parte de Nueva Pudahuel y el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Hasta que no lo hagan no podemos entrar con el servicio de autoentrega de maletas, pero cuando podamos se estima que el debut sea con 15 máquinas”, dijo el ejecutivo.

Cereceda precisó que ambas entidades acordaron que el recambio del sistema se dará mediante una licitación durante noviembre, la cual permitiría que los trabajos para transformar la huincha se den entre abril y junio del próximo año, previos a la temporada alta de invierno 2020.

“Nuevo Puedahuel y MOP dijeron que cambiarán la cinta trasportadora de maletas el próximo año. Se trata de una inversión de US$ 1 millón, donde ya están comprometidos los fondos por ambas partes”, reveló el encargado del proyecto de Latam.

De ser así, la compañía de la familia Cueto estima que el recambio tardará unos dos meses, lo que permitirá entre julio y septiembre estrenar 15 máquinas de autoentrega de maletas. Este servicio se sumará al funcionamiento de los 25 counter que posee Latam en Arturo Merino Benítez…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.