NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Airlines operará a seis nuevos destinos en Brasil

LATAM expande su red de cabotaje en Brasil con el anuncio de seis nuevos destinos, los cuales comenzarán a partir de marzo de 2022. De esta manera la filial brasileña de la mayor aerolínea latinoamericana ofrecerá servicios a 56 aeropuertos en ese país, lo que representa la red nacional más grande de la compañía en su historia reciente.

LATAM se ha consolidado durante el segundo semestre de 2021 como el operador aéreo líder del mercado doméstico brasileño, representando el 35,52% de la oferta (ASK) entre julio y noviembre según datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). En segundo lugar se encuentra Azul con el 32,69% y en tercer lugar GOL con el 29,99%.

En pasajeros transportados siguió ocupando el segundo lugar, capturando el 33,74%, detrás de Azul con el 35,23% y por delante de Gol con el 29%.

La empresa ya anunció los regresos de sus operaciones a Bauru el 22 de febrero de 2022, mientras que también fue autorizada para iniciar sus vuelos en Fernando de Noronha y próximamente anunciara su programación.

“Gracias a su proceso de reestructuración, LATAM se volvió más eficiente y competitiva, lo que permitió volver a crecer en Brasil. Debemos comenzar 2022 con el 100% de nuestra capacidad nacional prepandémica ya restaurada y nunca hemos volado a tanto aeropuertos de todo el país como lo hacemos hoy. El mayor beneficiado es el propio viajero, que tiene más opciones para volar a todo Brasil” dijo Diogo Elias, Director de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

LATAM continúa estudiando agregar otros 10 destinos nacionales para el 2022. Durante 2021 el mercado doméstico fue el de mayor recuperación en Brasil. Según datos obtenidos a través de la ANAC brasileñ, entre enero y noviembre el Aeropuerto de Guarulhos (GRU), el principal hub de LATAM, movilizó 17,737,254 de pasajeros, lo que representa una recuperación del 70,92% con respecto a los niveles de 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual