Ahora leyendo:
LATAM aumenta operaciones a varias ciudades de Chile y Sudamérica, incluyendo la ruta Santiago – Madrid
Toda la noticia 3 minutes read

LATAM aumenta operaciones a varias ciudades de Chile y Sudamérica, incluyendo la ruta Santiago – Madrid

Como parte de los esfuerzos para recomponer gradualmente la red, pese a las restricciones unilaterales impuestas por los Gobiernos, LATAM informa un incremento de operaciones a varios destinos en Sudamérica, Norteamérica y Europa. Si bien la reanudación es significativa en comparación con los meses anteriores, el escenario sigue imponiendo una alta incertidumbre ante la mantención de las restricciones de viaje y las cuarentenas que condicionan la recuperación de la demanda.

Según informa LATAM, reinicia vuelos en Chile a las ciudades de Copiapó, La Serena y Temuco, además de aumentar frecuencias a destinos como Antofagasta, Calama, Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas. Por consiguiente, la operación doméstica chilena considera 11 destinos, además de Santiago, desde donde se gestionan todos los vuelos. No están considerados los vuelos intrarregionales que la compañía realiza hasta antes de la crisis y la realidad a corto plazo, dificulta su materialización por los niveles de demanda.

Según la programación de LATAM, las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique concentran la mayor cantidad de operaciones con 17, 16 y 11 vuelos por semana, respectivamente. Puerto Montt tiene siete vuelos semanales, Balmaceda con cuatro vuelos por semana, Arica y Punta Arenas con tres operaciones semanales, mientras que Concepción y Copiapó con dos vuelos por semana. Las ciudades de La Serena y Temuco dispondrán sólo un vuelo semanal.

Las condiciones de demanda son fundamentales para asegurar la operación. Por consiguiente, la mantención de restricciones de viaje en Chile limita cualquier posibilidad de aumentar las operaciones a corto plazo, mientras que a mediano y largo plazo, urge mayores certezas especialmente en lo que respecta al levantamiento de medidas de desconfinamiento, cierre de fronteras y cuarentenas. En Chile, sólo se puede viajar acreditando motivos laborales, asistencia a funerales y motivos de salud.

En lo que respecta a vuelos internacionales desde Chile, LATAM anuncia que sumará un vuelo sin escalas Santiago – Madrid que complementa sus vuelos a Miami y Sao Paulo (GRU). La operación a la ciudad brasilera está orientada a alimentar el hub y proveer conexiones para los vuelos domésticos en Brasil y hacia Frankfurt, Lisboa, Londres (LHR) y Madrid, limitados sólo a ciudadanos habilitados para el ingreso a la Unión Europea, conexiones internacionales fuera del territorio europeo y el Reino Unido.

Para lo que queda de agosto, la operación de LATAM considera a 42 destinos en Brasil desde los centros de conexiones de Sao Paulo (GRU) y Brasilia, además de los vuelos internacionales a Miami y las ciudades europeas mencionadas. Después del reinicio de operaciones en el Perú y el establecimiento de cuarentenas focalizadas, en agosto están considerados ocho destinos desde Lima: Ayacucho, Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Piura, Tumbes, Trujillo y Talara. En Ecuador, la compañía operará rutas a Coca, Cuenca y Guayaquil desde Quito, además de la reanudación de los vuelos Guayaquil – Baltra (islas Galápagos) con dos frecuencias semanales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.