Ahora leyendo:
LATAM Brasil apuesta por la pronta recuperación del mercado y anuncia inversiones
Toda la noticia 2 minutes read

LATAM Brasil apuesta por la pronta recuperación del mercado y anuncia inversiones

LATAM Airlines Brasil anunció este lunes, 24 de mayo, que ante las señales de la pronta recuperación del mercado doméstico brasileño, incrementará su oferta de vuelos ya en los próximos meses, esperando recuperar el 90% de la oferta de asientos prepandémicos para diciembre. Para ello, contratará a 750 nuevos tripulantes y sumará siete equipos más a su flota de pasillo único hasta finales del año, además de la inversión ya anunciada para su flota de cargueros dedicados.

Con el avance de la inmunización contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y el crecimiento de la demanda, durante junio, la aerolínea tendrá una programación de 400 vuelos por día, crecimiento del 60% respecto a mayo, donde opera una red doméstica con sólo 250 vuelos, lo que representa el 49% de su capacidad en comparación con el mismo período de 2019. La programación de mayo, por sí sola, ya es superior al del mes anterior, abril, cuando su oferta doméstica representaba sólo el 38% de la capacidad registrada antes de la pandemia.

Según el Jerome Cadier, director ejecutivo de la aerolínea, la apuesta del grupo está en la tendencia continua de recuperación y por ello, en los próximos meses, comenzará a contratar nuevos pilotos y sobrecargos —alrededor de 750 hasta finales del año—, al tiempo que sumarán siete equipos Airbus A320ceo adicionales a la flota de pasillo único para satisfacer la demanda doméstico hasta diciembre. Anteriormente, el grupo ya había anunciado una fuerte inversión en su flota de cargueros dedicados, que recibirá once equipos 767-300ERF durante los próximos dos años, hasta el 2023.

Otro motivo que impulsará la recuperación de la demanda en la aerolínea será, según el ejecutivo, la terminación del acuerdo comercial y de código compartido con su rival, Azul Linhas Aéreas, vigente desde el año pasado, cuando ambas decidieron unirse para integrar y fortalecer la conectividad durante la pandemia. Según Cadier, con el mercado recuperándose, no hay razón para mantener el acuerdo, que finalizará dentro de 90 días, el 22 de agosto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.