Ahora leyendo:
Perú: Aeropuerto Jorge Chávez duplicará capacidad de operación con las obras de ampliación
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: Aeropuerto Jorge Chávez duplicará capacidad de operación con las obras de ampliación

Con las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la terminal aérea más importante del país duplicará su capacidad de operación y podrá realizar una o hasta dos operaciones de aterrizaje y despegue por minuto, reportó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos, que comprenden una segunda pista de aterrizaje, una nueva torre de control y el nuevo terminal de pasajeros, registran en conjunto hasta abril último un avance de 20.7 %. A la fecha, las obras que se encuentran en ejecución han alcanzado un pico de 1,700 trabajadores, que es el punto más alto proyectado para este año.

Con relación al campo de vuelos, la nueva torre de control ha completado 11 de los 12 pisos que la conforman. También se ha culminado con el vaciado de concreto estructural y se calcula que este paquete de obras estará listo el próximo año.

En mayo, no obstante, la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac) tendrá acceso a las instalaciones de la nueva torre para la implementación de los equipos e instalación de los sistemas para el servicio de aeronavegación.

La segunda pista de aterrizaje, de 3,480 metros de longitud, se encuentra en etapa de movimiento masivo de tierras. Este paquete de obras se ejecuta en un área de 600 hectáreas e incluye una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros puntos. Los primeros trabajos de pavimentación empezarán en junio próximo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.