Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
LATAM Brasil reinicia operación a Boston con 75% de ocupación y triplica su capacidad Brasil-EEUU
Toda la noticia 2 minutes read

LATAM Brasil reinicia operación a Boston con 75% de ocupación y triplica su capacidad Brasil-EEUU

Este domingo, LATAM comenzó a operar la ruta São Paulo/Guarulhos-Boston con una ocupación promedio esperada del 75% para los primeros vuelos. La nueva opción reducirá el tiempo de viaje en 3 horas en comparación con los vuelos que conectan en Nueva York con aerolíneas asociadas. También completará el regreso de LATAM Brasil a todos sus destinos directos en Estados Unidos impactados por las restricciones de la pandemia del Covid-19: Nueva York, Miami, Orlando y Boston.

Desde Guarulhos, salen los miércoles, viernes y domingos a las 22:50 (hora local). Desde Boston, los vuelos son a las 10:05 am y salen los lunes, jueves y sábados a las 5:30 pm (hora local). Son operados por aviones Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros (30 en cabina Premium Business, 57 en Economy+ y 213 en Economy).

La compañía informó que durante noviembre, espera operar hasta 192 vuelos entre Brasil y EE. UU., lo que representa un aumento del 305% en su oferta de asientos (ASK)* entre los ambos países en comparación con el mismo mes de 2021. Además de la apertura de Guarulhos -Boston, el crecimiento será impulsado por la operación de las rutas Fortaleza-Miami y Guarulhos-Orlando y por la expansión de las rutas Guarulhos-Miami (de 3 a 10 vuelos semanales) y Guarulhos-Nueva York (de 3 a 7 vuelos semanales ) rutas.

Ademas, durante este mes LATAM habrá vuelto a volar directamente desde Brasil a 21 de sus 26 destinos internacionales operados antes de la pandemia. Ellos son: Asunción, Barcelona, ​​Bogotá, Boston, Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Mendoza, Miami, Milán, Montevideo, Nueva York, Orlando, París, Roma y Santiago.

Para Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, la empresa ha avanzado en una recuperación sostenible del mercado internacional, luego de lograr eficiencia operativa y fortalecer sus operaciones domésticas. “Nuestra fortaleza siempre ha sido conectar a Brasil con el mundo, llegando directamente hasta 26 destinos internacionales. Boston ya es nuestro destino número 21 reanudado en el extranjero y anunciamos el regreso de los vuelos directos a Johannesburgo a partir de julio de 2023”.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.