NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Cargo aumenta capacidad en Brasil para atender la demanda de comercio electrónico en Navidad

LATAM Cargo aumentó en Brasil su capacidad de carga en rutas domésticas en un 8% de octubre a diciembre de 2022 -en comparación con el primer semestre de 2022- para atender a sus clientes durante la temporada alta en el país. El crecimiento con respecto al mismo periodo de 2021 corresponde a un aumento de casi 6.700 nuevos vuelos y casi 2.600 toneladas más de capacidad, tanto en aviones de carga como en las bodegas de los aviones de pasajeros.

La inversión también refuerza el grado de preparación de la empresa para hacer frente al aumento del 20% previsto para el transporte aéreo de carga en la demanda interna a finales de año en Brasil, como consecuencia del abastecimiento de stocks industriales y comerciales durante las Navidades y de los volúmenes de ventas generados por el último Black Friday.

Además, la plantilla ha crecido aproximadamente un 10% para soportar el aumento de este volumen en el periodo y mantener un alto nivel de servicio, garantizando una atención rápida en las principales bases, principalmente en los aeropuertos de Guarulhos, Fortaleza y Brasilia.

Según Otávio Meneguette, director de LATAM Cargo en Brasil, la empresa ha implementado cambios significativos en sus operaciones para ofrecer productos adecuados a las características y necesidades específicas del mercado brasileño. «Estamos en un periodo de mayor demanda de transporte aéreo de mercancías, especialmente en los sectores B2B y de comercio electrónico, que exigen un servicio puerta a puerta. En el caso de un país del tamaño del nuestro, trabajamos para atender los plazos de entrega reducidos que estos segmentos exigen, generando más oportunidades de negocios en todo Brasil», destacó.

El aumento de la capacidad de LATAM Cargo en Brasil se debe a la expansión de la red de aerolíneas de LATAM. Desde octubre hasta la fecha, la compañía ha incrementado su número de vuelos en un 13% en comparación con el mismo periodo de 2021. Los principales aumentos se produjeron en los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo), Manaus, Fortaleza, Salvador, Recife y Brasilia. Las operaciones desde estas capitales facilitan la conexión de la carga con otros destinos en Brasil y en el extranjero.

A nivel mundial, el Grupo LATAM cuenta con 16 aviones Boeing 767-300F y BCF cargueros en su flota y avanza en su proyecto de conversión de aviones Boeing 767 de pasajeros en cargueros, que deberá alcanzar hasta 20 aviones Boeing 767-300F y BCF en 2023. La empresa presta servicio a 154 destinos en 25 países, 10 de los cuales son exclusivamente de transporte de mercancías.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual