Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
LATAM comenzó a operar la ruta Florianópolis-Santiago con 80% de ocupación en los primeros vuelos
Toda la noticia 3 minutes read

LATAM comenzó a operar la ruta Florianópolis-Santiago con 80% de ocupación en los primeros vuelos

Es domingo recién pasado, LATAM Brasil comenzó a operar los vuelos de temporada en la ruta Florianópolis-Santiago, con una tasa de ocupación promedio del 80% en los primeros vuelos. Esta es la cuarta ruta que conecta Brasil y Chile. La aerolínea también opera vuelos a la capital de Chile vía Guarulhos (São Paulo), Galeão (Río de Janeiro) y Curitiba.

La compañía señaló que continúa en la reanudación sostenible del mercado internacional, donde cuenta con 21 destinos en operación (había 26 antes de la pandemia del Covid-19).

Con el establecimiento de vuelos directos, los clientes pueden reducir hasta en un 50% el tiempo de viaje entre ambos destinos, lo que antes se hacía por conexión en São Paulo/Guarulhos. La ruta cuenta con 5 vuelos semanales, con una duración promedio de 3h46 y operada con aeronaves Airbus A320 (con capacidad para 8 pasajeros en clase Premium Economy y 168 en Economy). Desde Florianópolis, los vuelos salen a las 18:25 los lunes, miércoles y domingos ya las 11:35 los martes y viernes. En sentido contrario, desde Santiago, los vuelos salen a las 14:18 horas los lunes, miércoles y domingos ya las 7:24 horas los martes y viernes.

Para Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, la estrategia de la empresa con un sistema operativo más eficiente es reducir la distancia entre los principales destinos nacionales y extranjeros. “Crecemos de manera sostenible en la creación de opciones de conectividad, agilidad y conveniencia, entre los destinos que tienen demanda de nuestros clientes”.

LATAM ofrece la mayor conectividad internacional de Brasil y ya vuela directamente desde el país a 21 destinos en el exterior: Asunción, Barcelona, ​​Bogotá, Boston, Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Mendoza, Miami, Milán, Montevideo, Nueva York, Orlando, París, Roma y Santiago. En total, LATAM ya recuperó el 80% de su capacidad internacional en Brasil respecto a 2019 (antes de la pandemia de Covid-19).

Para 2023, LATAM también ha anunciado que se convertirá en la única aerolínea en volar directamente desde Brasil a Los Ángeles, en una ruta estratégica hacia el país, como resultado de su Joint Venture con Delta . El próximo destino que se reanudará, también en 2023, será Johannesburgo desde Guarulhos (São Paulo), con vuelos a partir del 3 de agosto.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.