NOTICIAS DESTACADAS

LATAM continúa liderando en Brasil por cuarto mes consecutivo

LATAM Airlines se mantiene, por cuarto mes consecutivo, en el liderazgo de la aviación comercial brasileña en mayo de 2022, con una participación del 33,7% en el mercado doméstico, según datos de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) divulgados el viernes. El liderazgo se logró luego de una recuperación en la oferta de asientos en rutas domésticas, que alcanzó los mismos niveles que en mayo de 2019, y también incluyó la apertura de nuevos destinos, como la ruta Sinop-Brasilia , además de un incremento en las ya operadas.

Según Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, la operación eficiente y estructurada de la empresa permitió el desarrollo de rutas y destinos con mayor demanda de público. “Lograr un nuevo liderazgo consecutivo demuestra que estamos ofreciendo lo que nuestros clientes buscan y necesitan, más aún en un momento de reanudación del turismo de ocio y negocios”, añade.

En Brasil, en mayo de 2022, LATAM alcanzó una ocupación del 73,2%, transportando a más de 2 millones de pasajeros en un promedio de 532 vuelos domésticos por día a 50 destinos en el país (antes de la pandemia de Covid-19 había 44 destinos ).

LATAM pronostica flujo de pasajeros 60% mayor en temporada alta de julio

Para la temporada alta de julio de 2022, LATAM ha programado casi 3.000 vuelos domésticos e internacionales más para asegurar el servicio de aproximadamente 3 millones de pasajeros, lo que corresponde a un 60% más en comparación con el mismo mes de 2021. En total, la compañía operará casi 20.000 despegues y aterrizajes hacia/desde Brasil.

Los aeropuertos de Brasilia, São Paulo (Guarulhos y Congonhas), Río de Janeiro (Galeão y Santos Dumont), Fortaleza, Curitiba y Porto Alegre son los que más pasajeros de la compañía manejarán, siendo responsables por el 66% de ese crecimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual