NOTICIAS DESTACADAS

LATAM continúa su recuperación operacional

El Grupo LATAM anunció este martes sus resultados financieros consolidados del segundo trimestre del año que reflejan una recuperación gradual de la operación alcanzando una capacidad consolidada (medida en ASK) de 72,6% de los niveles de 2019, lo que a su vez representa más del doble de la capacidad del mismo trimestre de 2021, creciendo un 135,2%.

Dicha recuperación de la capacidad se explica, principalmente, por la solidez de los mercados domésticos en Brasil, Colombia y Ecuador, además de la recuperación de las operaciones internacionales, y se da en un contexto marcado por un fuerte aumento del precio del combustible.

Durante el período los ingresos operacionales totales del grupo llegaron a los US$2.226 millones, un 6,1% menos que el 2019, pero registraron un incremento de 150,5% respecto del año pasado. Por su parte, los costos aumentaron un 3,5% respecto de igual trimestre de 2019, impulsados por un aumento de un 31,5% en la línea de costos de Combustible en el trimestre comparado con el mismo periodo de 2019.

Al cierre del segundo trimestre de 20222, LATAM tuvo pérdidas por US$523,2 millones.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, comentó que “hemos cerrado un segundo trimestre con avances significativos en nuestro proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 y esperamos salir de éste durante el último trimestre de este año. A pesar de que el grupo ha avanzado en la recuperación operacional, continuamos manteniendo un cauto optimismo hacia los próximos meses monitoreando de cerca el precio del combustible y las variables macroeconómicas, ya que la industria aún se encuentra en un entorno muy dinámico”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual