NOTICIAS DESTACADAS

LATAM reanudará vuelo directo Fortaleza-Miami tras más de dos años de suspensión de la ruta

El próximo 25 de julio, LATAM retomará la ruta Fortaleza-Miami con un vuelo por semana, convirtiendo a la capital de Ceará en la cuarta ciudad brasileña con operaciones internacionales. La compañía ya reinició vuelos al exterior desde São Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeão y Porto Alegre.

LATAM señaló en un comunicado que el vuelo Fortaleza-Miami no se operaba desde abril de 2020 y es otro aumento de la compañía aérea en la ciudad foco de sus inversiones en el Nordeste brasileño. También refleja directamente los esfuerzos de cooperación entre la empresa y el gobierno del Estado de Ceará para viabilizar el transporte aéreo en el país. En el segundo semestre de 2021, vale recordar, LATAM inició operaciones en Jericoacoara y Juazeiro do Norte.

“LATAM se mantiene atenta al crecimiento de la demanda. En 2021 ya lanzamos dos nuevas rutas en el estado y ahora anunciamos el reinicio de operaciones internacionales. Esto solo fue posible gracias a la planificación de recuperación sostenible de la empresa asociada a las políticas competitivas del gobierno del estado”, explica Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

El vuelo semanal será operado por aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros (30 en Premium Business, 57 en Economy+ y 213 en Economy). En esta primera fase, despegará de Fortaleza los lunes a las 14:15 (hora local) y aterrizará en su destino a las 20:55 (hora local). En sentido contrario, el vuelo partirá de Miami los lunes a las 23:00 horas (hora local) y aterrizará en el destino a las 07:05 horas (hora local) del día siguiente.

A partir del 3 de agosto, el vuelo partirá de Fortaleza los miércoles a las 14:15 (hora local) y aterrizará en el destino a las 20:55 (hora local). En sentido contrario, el vuelo partirá de Miami los miércoles a las 23:00 horas (hora local) y aterrizará en el destino a las 07:05 horas (hora local), del día siguiente.

Para la temporada alta de julio de 2022, LATAM Brasil también aumentará la frecuencia de vuelos en las rutas Fortaleza-Belém (de 7 a 10 vuelos semanales), Fortaleza-Brasília (de 11 a 21 vuelos semanales), Fortaleza-São Paulo/Congonhas ( de 17 a 21 vuelos semanales), Fortaleza-São Paulo/Guarulhos (de 37 a 47 vuelos semanales) y Juazeiro do Norte-São Paulo/Guarulhos (de 6 a 7 vuelos semanales). Además, la empresa retomará rutas que fueron temporalmente suspendidas, como Fortaleza-Manaus (10 vuelos semanales), Fortaleza-Maceió (7 vuelos semanales) y Fortaleza-Vitória (7 vuelos semanales).

En julio de 2022, la empresa también mantendrá las rutas Fortaleza-Belo Horizonte/Confins (7 vuelos semanales), Fortaleza-Curitiba (7 vuelos semanales), Fortaleza-Rio de Janeiro/Galeão (7 vuelos semanales), Fortaleza-Natal (7 semanales), Fortaleza-Recife (7 vuelos semanales), Fortaleza-São Luís (7 vuelos semanales), Fortaleza-Salvador (5 vuelos semanales), Fortaleza-Teresina (7 vuelos semanales) y Jericoacoara-São Paulo/Guarulhos (7 vuelos semanalmente).

En el mercado internacional, en julio, LATAM reanudará operaciones en Roma y el vuelo de São Paulo/Guarulhos a Buenos Aires/Ezeiza. Además de estos, la compañía ya opera a 20 destinos internacionales desde Brasil: Asunción, Barcelona, ​​Bogotá, Buenos Aires/Aeroparque, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Mendoza, Miami, Milán, Montevideo, Nueva York, Orlando, París y Santiago.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual