NOTICIAS DESTACADAS

LATAM y la Fundación Cataruben trabajan para el fortalecimiento del programa de conservación CO2Bio

Desde 2021 el Grupo LATAM se vinculó como aliado estratégico al proyecto CO2Bio que conserva los bosques y sabanas inundables de la Orinoquía en cuatro departamentos de Colombia incluyendo Casanare, Meta, Vichada y Arauca. En sus inicios la alianza contemplaba un potencial de 1 millón de créditos de carbono para sus dos primeros años, sin embargo, hoy en día se proyecta la generación de 11,4 millones de créditos a 2030. Esto representa la conservación de cerca de 500.000 hectáreas y el involucramiento de 700 familias propietarias en esta región del país que es estratégica para al contener el 48% de los humedales continentales del país.

La vinculación del Grupo LATAM además de contemplar la adquisición de los créditos, incorpora la participación en iniciativas que permitan el desarrollo de capacidades dentro del proyecto que sirvan de herramienta para apalancar su sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

De esta manera, junto con la Fundación Cataruben y miembros de la comunidad que hacen parte de CO2Bio se trabajó conjuntamente en la estructuración de un mecanismo de gobernanza que sirviera como una herramienta para la toma de decisiones en el proyecto. De esta manera, el objetivo fundamental es robustecer el gobierno corporativo del proyecto, estructurar procesos para contar con altos estándares de compliance así como establecer canales de comunicación de doble vía de tal forma que les permita ser más competitivos en el mercado local y abrir nuevos espacios en el mercado internacional de carbono.

De esta manera Colombia continúa consolidándose como un país estratégico para el desarrollo de las iniciativas de cambio climático del Grupo LATAM y las metas que se ha trazado para avanzar en su compromiso de ser un grupo de aerolíneas carbono neutral a 2050.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual