AEROPUERTOS

López Obrador vuelve adecir sí a construcción del NAICM

Durante el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que la planeación de la infraestructura responde a la necesidad de desahogar el tránsito del aeropuerto actual, sin embargo dijo, el gasto realizado por el gobierno a sobrepasado los 84 millones de pesos de inversión por lo que debe reconsiderarse alguna otra alternativa.

Al ser cuestiono sobre el tema por Gustavo A. Hoyos, presidente de Coparmex, López Obrador se manifestó a favor de entregar concesiones para su realización, siempre y cuando sea la iniciativa privada la que decida intervenir.
El candidato se comprometió a realizar una evaluación del proyecto durante los primeros días de gobierno, en la cuál participarían expertos e integrantes de la actual y de la próxima administración.

Asimismo, pidió reconsiderar como alternativa la modernización del AICM y la base aérea de Santa Lucía.

«No iniciaré el gobierno con reformas»
En medio del discurso ofrecido en «Diálogos Manifiesto México» el aspirante presidencial aseguró que de llegar al ejecutivo no iniciará su gobierno con reformas estructurales, al menos durante la primera mitad del sexenio; añadiendo que los únicos cambios que se realizarán estarán relacionados con el respeto y fortalecimiento de la ley.

En este sentido, López Obrador se comprometió a realizar los cambios necesarios para permitir que el presidente sea juzgado por corrupción e impunidad como cualquier otro civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual