Ahora leyendo:
Los cielos de Brasil cerraron 2021 con 62,5 millones de pasajeros
Toda la noticia 3 minutes read

Los cielos de Brasil cerraron 2021 con 62,5 millones de pasajeros

A lo largo de 2021, se movilizaron por los cielos de Brasil 62,5 millones de pasajeros, lo que significa una recuperación del 52% en relación a 2019. Aseguran que las proyecciones son de reactivación, teniendo en cuenta la aceleración de los movimientos que se registró hacia el final del año, concluyendo con un diciembre con 7,7 millones de viajeros transportados por vía aérea.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil dio a conocer las cifras finales correspondientes al transporte aéreo de pasajeros en el país durante 2021 y, si bien se verifica una importante reactivación tras el impacto de la pandemia, los números todavía están lejos de la recuperación en relación a los datos prepandémicos.

De acuerdo al organismo, el año pasado se registraron 62,5 millones de personas que volaron por los cielos del país, lo que significa un alza del 20,4% respecto a 2020, el peor año en términos de aislamiento y restricciones, cuando pese a ello se movilizaron 51,9 millones de pasajeros.

Vale recordar que Brasil comenzó 2021 con un gran enero de temporada alta, pero a partir de marzo la nueva ola de contagios por la variante Delta marco un fuerte retroceso en los avances que se habían conseguido.

Recién desde mayo los números comenzaron a acelerarse paulatinamente, y desde agosto, con la ampliación de la oferta por parte de las compañías aéreas, se inició una fuerte remontada que concluyó con un estupendo diciembre, el mejor mes del año, con 7,7 millones de viajeros, el 12% de los registrados en todo el año y en los últimos 21 meses. De hecho, este último mes del año fue apenas un 13,3% inferior al mismo mes de 2019

Pero más allá de estos avances, estos 62,5 millones de pasajeros significan una recuperación del 52% en relación a aquel 2019, cuando habían sido 119,3 millones.

El hecho de que la recuperación no sea mayor se explica principalmente por la muy lenta reactivación del internacional. Mientras que el doméstico ya está casi al 80% de las cifras de la “normalidad”, el internacional registró en 2021 apenas 4,7 millones de viajeros, lo que significa una recuperación de tan sólo el 19,8%. Pero, como se señalaba, ya en diciembre fue del 52,4%, lo que habla de la mencionada aceleración de los indicadores…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.