NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways compraría hasta 100 aviones B777 y B737

El fabricante estadounidense Boeing lanzó su nuevo carguero 777-8 Freighter tras la firma de un pedido de hasta 50 aviones por parte de Qatar Airways, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo y cuya primera entrega está prevista para 2027, además, firmaron un Memorando de Entendimiento para un pedido en firme de 25 aviones 737-10 y derechos de compra de 25 aeronaves adicionales.

La compañía aérea será el cliente de lanzamiento con un pedido en firme de 34 aviones y con opción de compra de 16 más, lo que implicará una inversión de 20,000 millones de dólares.

«El 777-8 Freighter no solo nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, sino que también nos ayudan a cumplir nuestros objetivos para ofrecer un futuro sostenible para nuestro negocio», dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Grupo Qatar Airways.

El 777-8 Freighter será el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz de la industria, ya que tendrá una capacidad de carga útil casi idéntica a la del 747-400 Freighter y una mejora del 25% en eficiencia de combustible, emisiones y costos operativos y permitirá un negocio más sostenible y rentable para los operadores.

«Estamos encantados de lanzar el próximo gran avión de carga de Boeing, el 777-8 Freighter con Qatar Airways. Nuestro equipo está listo para crear un avión que les sirva durante muchas décadas. La selección del 777-8 Freighter es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar a los cargueros capacidad, confiabilidad y eficiencia líderes en el mercado”, mencionó Stanley Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Comentó que dicha empresa proporciona más del 90% de la capacidad de carga dedicada del mundo. Con las cadenas de suministro globales bajo presión y la alta demanda de comercio electrónico, el rendimiento y las capacidades de la flota “son más importantes que nunca».

Boeing está diseñando el 777-8 Freighter, el miembro más nuevo de la familia 777X, para maximizar la eficiencia y el desempeño ambiental. La familia de fuselaje ancho presenta mejoras en el diseño de ingeniería y tecnologías innovadoras, que incluyen una nueva ala compuesta de fibra de carbono y nuevos motores de bajo consumo de combustible. Con un alcance de 4,410 millas náuticas (8,167 km), así como una carga útil estructural máxima de 118 toneladas, lo que permite a los clientes hacer menos paradas y reducir tarifas de aterrizaje en rutas de larga distancia.

Precisó que construirá dicho modelo en su fábrica de Everett, Washington, en donde ha invertido más de 1,000 millones de dólares para respaldar la producción del 777X y mantener miles de empleos locales en las próximas décadas.

Como parte del acuerdo, Qatar Airways convertirá 20 de sus 60 pedidos de la familia 777X al 777-8 Freighter, también está ordenando 2 777 Freighters actuales, el carguero más vendido del fabricante de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han pedido más de 300 777 cargueros desde que comenzó el programa en 2005.

Boeing y Qatar Airways también firmaron un Memorando de Entendimiento para un pedido en firme de 25 aviones 737-10 y derechos de compra de 25 aviones adicionales. El valor total de este compromiso es de casi 7,000 millones de dólares, dicho modelo tiene capacidad para 230 pasajeros en una configuración de clase única y puede volar hasta 3,300 millas, así como bajo consumo de combustible que puede cubrir el 99% de las rutas de un solo pasillo en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual