NOTICIAS DESTACADAS

Los controladores aéreos de Bruselas extienden la huelga por otro día

Al menos 50 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem han sido cancelados a primera hora de este miércoles, en la continuación de una ‘huelga salvaje’ de los controladores aéreos, iniciada sin preaviso en la tarde de ayer martes, cuando comenzaron a declararse enfermos para asumir el ATM en el recién reabierto aeródromo, tras los atentados terroristas del 22 de marzo y que ha causado el rechazo de distintos sectores d ela aviación internacional.

«Debido al problema con Belgocontrol hemos cancelados unos 50 vuelos esta mañana. Si las acciones continúan, se esperan más cancelaciones», ha avisado el aeropuerto a través de las redes sociales, pidiendo a los pasajeros que contacten con la compañía que opera su vuelo antes de desplazarse.

La aerolínea de referencia, Brussels Airlines, ha confirmado la supresión de más de una treintena de vuelos en las dos primeras horas del miércoles, incluidos sus enlaces con Madrid y Bilbao.

A través de su página ‘web’, la aerolínea ofrece la posibilidad a sus clientes con vuelos para este miércoles 13 que cambien su billete sin cargos adicionales para volar en otra fecha de aquí al 13 de julio.

La empresa responsable de la seguridad del tráfico aéreo (Belgocontrol) ha confirmado que «una serie de controladores» han informado de que están enfermos, lo que ha obligado a reducir en un 40 % aproximadamente el tráfico del aeropuerto de Bruselas.

La Alianza belga de controladores, que representa a aproximadamente un tercio del colectivo, llamó a la huelga en la tarde del martes por su desacuerdo con el nuevo acuerdo cerrado ese mismo día por el conjunto del sector con Belgocontrol. Entre las medidas que rechazan figura el retrasar tres años, hasta los 58, la edad en que los controladores pasan a la «reserva»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual