NOTICIAS DESTACADAS

Ryanair regalará un viaje de ida y vuelta por cada 12 vuelos

Ryanair vuelve a la carga para dominar los cielos low cost. La aerolínea irlandesa ha prometido una reducción general de tarifas trasladando la bajada del precio del combustible que le ha supuesto un ahorro anual de 430 millones de euros. Además, lanzará una nueva batería de medidas para mejorar su percepción por el cliente entre las que se incluyen regalar un billete de ida y vuelta por cada 12 vuelos reservados, simplificar y reducir las tarifas por equipaje y permitir mayores facilidades por la aplicación web y en el móvil como el auto check-in automático que incluye la tarjeta de embarque.

Así lo ha anunciado este martes el consejero delegado de la compañía, Michael O’Leary, en la presentación del plan que tuvo lugar en Swords, la sede central de Ryanair, cercana al aeropuerto de Dublín. "Pusimos en marcha este programa hace dos años y está funcionando. Tratamos mejor a los pasajeros porque necesitamos más, para poder seguir ofreciendo las mejores tarifas del mercado y hacer crecer la rentabilidad de la compañía", dijo un eufórico O"™Leary.

Estas propuestas forman parte de las iniciativas para el tercer año de su plan de mejora de atención al cliente Always getting better (Siempre mejorando) con el que Ryanair pretende dar una imagen más amigable de la compañía, y atraer a pasajeros que se mostraban reacios a tomar sus vuelos por las estrictas normas y penalizaciones y el trato rudo de sus empleados tanto en tierra como en vuelo. La batería de propuestas se irá implantando gradualmente desde mayo hasta noviembre de este año.

La medida para esta tercera fase que más agradecerán los clientes es la de que la compañía entra en la polí­tica de fidelización pero no a través de los puntos sino de una manera más directa, al menos aparentemente: regalando vuelos. A partir de octubre, todos los clientes que realicen 12 vuelos tendrán derecho a uno gratis de ida y vuelta. Para ello, previamente se tendrán que dar de alta en My Ryanair Club, de nueva creación. Lo que no explica la empresa es si se podrán elegir los vuelos y los horarios (o la empresa regalará solo las plazas que quiera y en la temporada baja) y si se podrán combinar para viajar con otros pasajeros.

La otra propuesta que más impacto tendrá será la simplificación de las tarifas por equipaje, que pasan de 108 a solo seis. Para empezar, a partir de junio, costará lo mismo facturar online la maleta que hacerlo en el mostrador del aeropuerto. Y se unifican todos los cargos por peso, independientemente del tipo de bulto (ahora se factura distinto según se trate de instrumentos musicales, carritos de bebé, efectos deportivos, etcétera). Habrá solo dos pesos -de 15 y de 20 kilogramos- aunque las tarifas aún no se han desvelado, pero supondrán un descuento sobre las actuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual