NOTICIAS DESTACADAS

Los Países Bajos estiman la llegada de los vuelos eléctricos para 2026

El gobierno neerlandés publicó el Masterplan Electric flight in the Kingdom of the Netherlands sobre la introducción de vuelos eléctricos para la transición a una industria sostenible. Según las estimaciones, los primeros aviones de este tipo entrarían en servicio en el año 2026.

El estudio evidencia, además, que actualmente la aviación es responsable de alrededor del 2% de las emisiones a nivel mundial. Asimismo, se estima que, en caso de no abordar ninguna estrategia para mitigar el impacto ambiental, las emisiones crecerían en un 20% hacia 2050.

En cuanto a los objetivos de los Países Bajos, se destacan tres instancias principales para el corto, mediano y largo plazo:

-Para el año 2030 se espera que las operaciones en tierra sean con cero emisiones netas, una reducción del 15% de las emisiones de los vuelos domésticos y el inicio de las operaciones de aviones híbridos-eléctricos de hasta 50 pasajeros, entre otros.
-Para 2050, los planes contemplan que los vuelos domésticos sean realizados con una reducción del 50% en la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente, en consonancia con los objetivos de la OACI. Asimismo, se espera que todos los vuelos de hasta 500 km que salgan desde los Países Bajos sean totalmente eléctricos.
-Aviación cero emisiones para 2070.

Utilizando como ejemplo las conexiones entre las islas neerlandesas en el Caribe, Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), el estudio encargado por el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos arrojó información muy relevante para evaluar el comportamiento del mercado y cuáles podrían ser las proyecciones en cuanto a reducción de emisiones.

“La mayoría de los desplazamientos aéreos se realizan en aviones de entre 9 y 19 asientos. El carácter punto a punto de la conectividad y, al mismo tiempo, las cortas distancias lo hacen muy adecuado para la introducción de aviones eléctricos (…) Las conexiones entre islas tienen un gran potencial para ser atendidas con aviones eléctricos de entre 9 y 19 plazas, una vez que se cuente con la infraestructura necesaria”, asegura el informe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual