Ahora leyendo:
Los sólidos resultados financieros para el primer trimestre de IAG Cargo muestran un comienzo positivo de 2022
Toda la noticia 3 minutes read

Los sólidos resultados financieros para el primer trimestre de IAG Cargo muestran un comienzo positivo de 2022

IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), anuncia hoy sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, con ingresos de €432 millones de euros para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022. Los resultados reflejan el modo en que ha respaldado la red creciente de IAG Cargo al comercio internacional, a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia.

Los ingresos del primer trimestre de 2022 representan un aumento del 18.6 % a moneda constante con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La rentabilidad total para el primer trimestre de 2022 ha aumentado en un 2.3 % a moneda constante en comparación con el mismo periodo de 2021.

En el primer trimestre de 2022, las toneladas vendidas han aumentado en un 19 % con respecto al mismo periodo de 2021. La demanda ha sido especialmente alta entre Europa y EE. UU. para bienes industriales esenciales, entre los que se incluyen piezas para automoción, donde IAG Cargo ha aumentado la disponibilidad de las aeronaves de fuselaje ancho en las rutas europeas de conexión con Heathrow. El comercio electrónico también ha seguido siendo un factor impulsor importante del crecimiento para IAG Cargo, con el envío de grandes volúmenes a Norteamérica.

El producto Constant Fresh para envíos de productos perecederos de IAG Cargo ha experimentado un crecimiento excepcional con un aumento de los ingresos del 47 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

La vuelta a los vuelos de pasajeros más generalizados también ha supuesto un impulso para el transporte de mercancías con la apertura de nuevas rutas y el aumento de la capacidad en las rutas comerciales importantes. En el primer trimestre, la empresa ha podido reiniciar los vuelos de transporte de mercancías a Australia, un gran hito en la recuperación mundial frente a la pandemia de la COVID-19.

David Shepherd, director general de IAG Cargo, comentó al respecto de los resultados financieros del primer trimestre: «IAG Cargo ha tenido otro trimestre de mucho trabajo. La economía mundial está avanzando más allá de la pandemia de la COVID-19. Están aumentando claramente el comercio y la confianza. En IAG Cargo estamos viendo como algunas tendencias que surgieron por primera vez durante la pandemia siguen impulsando el crecimiento, con el comercio electrónico como ejemplo destacado.»

En el primer trimestre, IAG Cargo también ha seguido transportando artículos que suelen estar vinculados al transporte de mercancías marítimo a medida que continúan las interrupciones al transporte marítimo. Durante este periodo, la empresa también ha donado más de x toneladas de capacidad para los envíos de ayuda humanitaria a Ucrania y ha colaborado con organizaciones benéficas internacionales como la Cruz Roja española y el proyecto HOPE para transportar artículos esenciales como mantas, equipamiento de cocina y suministros médicos a la región.

Compartir noticia:
Fuente: IAG Cargo
Input your search keywords and press Enter.