Ahora leyendo:
Low cost lleva a Latam a crecer en 110 mil pasajeros en un año, pese a bajar 10 puntos de participación
Toda la noticia 2 minutes read

Low cost lleva a Latam a crecer en 110 mil pasajeros en un año, pese a bajar 10 puntos de participación

La transformación que ha experimentado el mercado aéreo local en los últimos años tiene una explicación basal: el modelo low cost. Sky, de la familia Paulmann Mast, y JetSmart, del fondo Indigo Partners, son las compañías que han llevado la batuta con este patrón de negocios. Incluso, al haber más actores en el mercado local, la participación de Latam se ha reducido desde 73%, en enero y febrero de 2017, a 63,6% en los dos primeros meses de este año.

Pese a esta caída, la compañía liderada por la familia Cueto introdujo elementos low cost en sus vuelos locales y ha sabido innovar y responder a sus competidoras. Esto lo acredita el aumento en pasajeros transportados en los dos primeros meses del año. En enero y febrero de 2017 movilizó a 1.503.838 personas, mientras que en igual período de 2018 llevó a 1.613.650 de viajeros.

El director comercial de Latam Chile, David Arcos, sostuvo que «en 2017 implementamos nuestro nuevo modelo de viajes para vuelos dentro de Chile y, desde entonces, más de 2 millones y medio de pasajeros ya han viajado con nosotros». Agregó que sus expectativas «apuntan a que el mercado doméstico de Latam en Chile va a seguir creciendo. Durante el primer trimestre de este año, estamos creciendo alrededor de un 10% gracias al nuevo modelo de negocios».

El especialista en transporte aéreo Ricardo Delpiano aseguró que la positiva estrategia que ha desarrollado Latam en Chile pasa por la implementación de su nuevo modelo, el alza de la capacidad de sus aviones y el aumento de sus frecuencias.

Sky también sufrió una leve caída de su participación local, al pasar de 26% a 24,1%. Sin embargo, en pasajeros transportados pasó de 545.547 viajeros a 676.319 en un año. JetSmart, en tanto, superó el 10% de participación y movilizó a 271.140 personas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.