NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa Cargo anuncia sus planes hasta 2050 para la descarbonización

Con el objetivo de lograr la neutralidad de CO₂ para 2050, Lufthansa Cargo ha hecho público su compromiso corporativo con la sostenibilidad sobre la base de objetivos basados en la ciencia para los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la Conferencia de Sostenibilidad en el Aeropuerto de Frankfurt, Lufthansa Cargo también presentó su Actualización de Sostenibilidad 2022, que proporciona una descripción general de las medidas ya implementados en el camino hacia la neutralidad de CO₂. Lufthansa Cargo obtendrá su propio objetivo de emisiones a partir de los objetivos validados del Grupo Lufthansa. El Grupo Lufthansa, y por lo tanto también Lufthansa Cargo, se han fijado el objetivo de reducir a la mitad las emisiones netas de CO₂ para 2030 en comparación con 2019 y lograr un balance neutral de CO₂ para 2050.

Para ello la compañía se unió a la llamada «Iniciativa de objetivos basada en la ciencia» (SBTi) en 2021 para alinear su camino de reducción de CO₂ con el Acuerdo Climático de París de las Naciones Unidas y centrará sus esfuerzos en cinco campos de acción: modernización continua de la flota, uso más eficiente de los combustibles, cambio a combustibles de aviación más sostenibles (SAF), proyectos de compensación de CO₂ en otros sectores y reducción de emisiones en el suelo.

Para la modernización de flota, Lufthansa Cargo ha reducido las emisiones de CO₂ en un 52 % en los últimos 25 años y desde octubre de 2021, ha convertido su flota a cargueros Boeing 777F. Para 2030 recibirá hasta 10 cargueros Boeing adicionales, incluidos siete cargueros 777-8F, el carguero de próxima generación de Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual