Ahora leyendo:
Lufthansa Cargo inauguró la primera ruta regular neutra en carbono
Toda la noticia 2 minutes read

Lufthansa Cargo inauguró la primera ruta regular neutra en carbono

El pasado 1 de abril Lufthansa Cargo estrenó la primera ruta carguera regular en la historia con impacto neutro en carbono, gracias al uso de combustibles de aviación sustentables, en asociación con la empresa logística DB Schenker.

El vuelo entre Frankfurt y Shanghai Pudong International fue realizado por un Boeing 777F. Este tipo de operaciones permitirá ahorrar aproximadamente 174 toneladas métricas de queroseno convencional por semana.

Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, comentó: “Nuestros vuelos semanales entre Frankfurt y Shanghai son el comienzo de una nueva era. Estamos orgullosos de haber convencido a tantos clientes de este producto con visión de futuro. Luego, las empresas y la política deben tomar el control para crear más capacidad para combustibles regenerativos y aviación limpia».

Por su parte Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, afirmó: “Lanzamos conjuntamente la primera conexión aérea de carga sostenible regular del mundo. Esto abre el camino para muchas otras conexiones similares. Contamos con la determinación de nuestra industria y la dedicación de los consumidores para hacer esto juntos”.

El primer vuelo de carga sostenible del mundo con DB Schenker había sido probado hacia finales de 2020.

Este tipo de combustible sostenible se produce principalmente a partir de residuos de biomasa, como aceites vegetales y de cocina usados. De esta manera, cuando el combustible se quema en el motor, se libera la misma cantidad de dióxido de carbono que se eliminó previamente de la atmósfera durante el crecimiento original de las plantas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.