NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada y Transat A.T. Inc. rescinden acuerdo de adquisición

Air Canada y Transat A.T. Inc. (Transat) anunciaron de manera conjunta poner fin al acuerdo de arreglo para la propuesta de adquisición de Transat por parte de Air Canada. Esta adquisición se había acordado en junio de 2019, cuyos términos fueron posteriormente modificados en agosto de ese mismo año y luego revisados en octubre de 2020 como resultado del grave impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Como se informó anteriormente, la adquisición estaba condicionada a la aprobación de varias autoridades reguladoras, incluida la Comisión Europea (CE). Para cumplir esa condición clave, Air Canada ofreció y mejoró un importante paquete de soluciones, que iba más allá de los esfuerzos comercialmente razonables exigidos a Air Canada en virtud del Acuerdo y de lo que tradicionalmente ha aceptado la CE en anteriores casos de fusión de aerolíneas. Sin embargo, tras las recientes discusiones con la CE, se ha hecho evidente que la CE no aprobará la adquisición sobre la base del paquete de soluciones ofrecido actualmente.

Después de una cuidadosa consideración, la aerolínea de la hoja de maple ha llegado a la conclusión de que ofrecer remedios adicionales y onerosos, que aún pueden no asegurar la aprobación de la CE, comprometería significativamente la capacidad de Air Canada para competir internacionalmente, impactando negativamente en los clientes, otras partes interesadas y las perspectivas futuras mientras se recupera y reconstruye del impacto de la pandemia de COVID-19. Especialmente en este difícil entorno, es esencial que la aerolínea insignia de Canadá se centre en crear las condiciones óptimas para su plena recuperación, preservando y aprovechando todos sus puntos fuertes y activos clave, incluida su sólida cultura de empleados.

Tanto Air Canada como Transat han acordado rescindir el Acuerdo con Air Canada pagando a Transat una comisión de rescisión de 12.5 millones de dólares, y sin que Transat tenga obligación alguna de pagar a Air Canada ninguna comisión en caso de que Transat participe en otra adquisición o transacción similar en el futuro.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual