NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa despega en Bolsa con el interés de Qatar Airways

Los movimientos corporativos planean de nuevo sobre las aerolíneas. El interés de Qatar Airways en tomar una participación relevante en Lufthansa impulsa la cotización de la empresa alemana.

Las previsiones de las firmas de inversión convierten a las aerolíneas europeas en uno de los sectores más agitados por posibles movimientos corporativos. Los analistas de Citigroup destacaron el pasado viernes que en los próximos meses podrían multiplicarse las alianzas en el sector.

En su informe, concluían que a medio plazo este presumible baile de fusiones dejará el sector europeo en manos de cuatro grandes aerolíneas: Air-France, IAG, Ryanair y Lufthansa. Sobre los posibles movimientos de esta última, apuntaban a la posible compra de la también alemana Condor.

La aerolínea alemana es uno de los valores incluidos además por los expertos de Morgan Stanley en la lista de valores europeos que podrían ser opados por el capital riesgo.

La opa de momento parece descartada, pero los inversores toman nota de las declaraciones realizadas por el presidente de Qatar Airways. Akbar al-Baker ha reconocido públicamente que «si existe una oportunidad de invertir en Lufthansa, estaríamos encantados».

Esta inversión podría materializarse en forma de una alianza que incluya una toma de participación relevante en la aerolínea alemana. El presidente de Qatar Airways ha remarcado que «Alemania es un país muy importante para nosotros, tanto en términos de servicios de transporte como de desarrollo del turismo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual