Ahora leyendo:
Lufthansa en Argentina y un repaso por la actualidad del grupo aéreo
Toda la noticia 2 minutes read

Lufthansa en Argentina y un repaso por la actualidad del grupo aéreo

La oficina del Grupo en Argentina organizó una conferencia virtual a cargo del gerente local, Luis Monreal, donde se realizó un repaso de la situación de la compañía en el país y a nivel global, y un análisis de las perspectivas del sector.

Entre los puntos más destacables de la operación del Grupo Lufthansa en el país, el ejecutivo confirmó que los vuelos cargueros semanales de Swiss con B777 se mantendrán (en principio eran hasta fines de octubre) por un tiempo más, mientras siga sin concretarse el regreso de Edelweiss.

Al respecto, Monreal dejó entender que mientras se mantenga la prohibición del ingreso de turistas europeos, difícilmente podamos volver a ver a los A340 de la compañía de vuelos turísticos suizos aterrizando en Ezeiza.

El segmento de carga ha tenido un importante papel también en los vuelos cargueros puros de Lufthansa cargo, y en los 3 vuelos semanales con B747-8 que Lufthansa realiza entre Frankfurt y Ezeiza, donde en términos de resultado económico, la ruta tiene la mayor participación de carga de toda la red de Lufthansa. Eso hace que, por lo menos hasta marzo de 2021, se mantenga el jumbo en la ruta (San Pablo, que nunca dejó de operar en la Pandemia, pasó ahora al A350).

Con respecto de los números a nivel global, Monreal remarcó que el tercer trimestre cerró con una caída interanual de más del 70% y que el 2021 será también muy duro, teniendo que comenzar a devolver parte del préstamo estatal obtenido en Alemania este año.

Con los ingresos por el suelo, el grupo no tuvo otra alternativa que operar sobre una reducción de costos y una reducción de capacidades de aeronaves y de personal (estima quedarse con 100 mil empleados). Para el último trimestre del año estiman una operación general del 25% de capacidad en relación al año pasado y un índice de ocupación del 50%.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.