NOTICIAS DESTACADAS

Malasia expandirá área de búsqueda del avión MH370

El área de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines en marzo de 2014 en el océano Índico se extenderá hasta 60 mil kilómetros cuadrados si después de mayo se carecen de resultados.

El ministro malayo de Transporte, Liow Tiong Lai, señaló a la prensa que Malasia, Australia y China, que están liderando la operación para hallar al Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo del año pasado con 239 personas a bordo, están «comprometidos con la búsqueda».

Después de reunirse con sus homólogos de los otros dos países, Lai indicó que hasta ahora el 61 por ciento del área de búsqueda (unos 60 mil kilómetros) se ha centrado en la costa oeste de Australia. La zona restante se cubriría hasta finales de mayo.

«Si la aeronave no se encuentra dentro de los 60 mil kilómetros cuadrados, hemos decidido colectivamente ampliar la búsqueda a otros 60 mil kilómetros cuadrados en la zona de más alta probabilidad», explicó.

El avión, que volaba de la capital de Malasia a Beijing, desapareció poco después del despegue el 8 de marzo de 2014. Se cree que se estrelló cerca de Australia Occidental, pero hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro.

Por el momento los equipos están recorriendo unos 60 mil kilómetros cuadrados hacia el oeste de la ciudad australiana de Perth, reportó el diario malayo The Star…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual