NOTICIAS DESTACADAS

Más de 4,2 millones de personas volaron por Brasil en junio

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil puso blanco sobre negro en las cifras de pasajeros transportados por vía aérea durante junio. Todo indicaba una fuerte mejora respecto a mayo, y así fue: volaron por el país 4,2 millones de personas, lo que significó un alza del 16,2%, lo que lo convierte en el tercer mes consecutivo de crecimiento tras la segunda ola de COVID-19.

Todos los informes preliminares indicaban que junio había sido el segundo mes consecutivo de crecimiento para los viajes en Brasil, luego de una segunda ola de COVID-19 que volvió a paralizar la actividad en marzo. Los datos oficiales corroboraron esas proyecciones.

Según lo informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante el sexto mes de 2021 volaron por todo el territorio brasileño unos 4,2 millones de pasajeros, lo que significó un alza del 16,2% respecto a mayo, cuando los aeropuertos habían verificado 3,6 millones de viajeros.

Junio no sólo fue el tercer mes seguido de crecimiento, sino también el de mayor movimiento desde febrero, cuando fueron transportados 4,3 millones de pasajeros.

Y la tendencia no pareciera frenarse en julio. Por el contrario, la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear) anunció que las aerolíneas registraron ya su tercer mes consecutivo de crecimiento en la red aérea nacional, con unas 1.624 partidas diarias, un 16,4% superior al movimiento de junio (1.230 salidas). El pico de 2021 hasta el momento y desde el inicio de la pandemia se marcó en enero último, con 1.798 vuelos diarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual