NOTICIAS DESTACADAS

Melvin Cintrón se despide de la Oficina Regional de la OACI en México

El director regional saliente para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, afirmó que para México ha sido un año difícil; sin embargo, ya se está tomando consciencia de la importancia que tiene cumplir con los estándares de aviación internacionales.

Añadió que él, en representación de la OACI, trabajó este año con las autoridades mexicanas para avanzar lo mejor posible y de la manera más eficaz para mejorar la aviación en el país.

Adicionalmente, aseveró que México cuenta con el liderazgo para cumplir con todos los requisitos normativos que se piden para recuperar la anhelada Categoría 1.

“Estamos registrando un crecimiento de la industria en todos nuestros países de la región, y todos deben estar en una posición de cumplimiento, de poder seguir creando una confianza al pasajero; es decir, una confianza global en la aviación de cada uno de los países y México se sigue recuperando muy bien, pero naturalmente aún tiene este reto que estamos enfrentando en conjunto”, aseveró.

“Para mí la aviación no la integran los aviones, ni los pilotos o las torres de control, no es de aeropuertos; la aviación es de oportunidades; es una niña que en vez de salir embarazada a los 14 años, sale graduada para liderar su país; es ese joven que sin zapatos llega un universidad… es romper esquemas innecesarios, es romper cadenas de pobreza y de falta de oportunidades, es un beneficio socioeconómico para ciudadanos y ciudadanas, eso es para mi la aviación”, concluyó un orgulloso Melvin Cintrón, por su labor realizada por el sector en la región cuya sede está en México.

Uno de sus aportes más importantes es el relativo a la inclusión y la perspectiva de género. Sobre ello, el directivo saliente afirmó que México y la región van mejorando mucho en estos temas; “teníamos cero oficiales mujeres y pasamos a tres, totalmente profesionales y capacitadas mujeres que sobresalieron por sus propios méritos; estoy orgulloso de eso y espero que sigan progresando así, espero que nosotros sigamos aportando a multiplicar esto”.

Agregó que la OACI deja un programa de igualdad de género que se centra mucho en la creación de capacidad y de aumento de la consciencia sobre la igualdad, también queremos aumentar la consciencia y la rendición de cuentas y tener un mayor compromiso para generar mayores expertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual