NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada reanuda la ruta Miami-Vancouver después de 18 años

Air Canada retomó el servicio Miami-Vancouver el pasado 17 de diciembre, el que operará tres vuelos semanales en aviones Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 169 pasajeros en total. La ruta, que se sirvió por última vez en 2004, proporciona al MIA su ruta norteamericana más larga y vuelos sin escalas al mayor mercado norteamericano sin servicio.

Según destacó el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Vancouver se une a Montreal y Toronto como tercer destino canadiense sin escalas del terminal aéreo y ahora ofrece a los viajeros una rápida conexión con destinos de largo recorrido como Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong. Los datos de reservas muestran que Vancouver generó 132,000 pasajeros de conexión al área del sur de Florida en 2019. Además, Canadá era el octavo mercado internacional más concurrido de MIA antes de la pandemia, con más de 860,000 pasajeros al año.

La nueva ruta de Vancouver eleva el número total de destinos sin escalas servidos en MIA a 176, lo que supone nueve más que las 167 rutas del aeropuerto en diciembre de 2019 durante su anterior año récord de tráfico de pasajeros. MIA ya ha igualado su total de pasajeros de 2019 con 46 millones de viajeros hasta noviembre, lo que lo pone en camino de un nuevo récord de 50 millones de pasajeros en 2022.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual