NOTICIAS DESTACADAS

Meoni y Lammens se reunieron con directivos de Flybondi y ratificaron su apoyo a El Palomar

Durante una conferencia de prensa conjunta el ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo, Matías Lammens, habían adelantado que mantuvieron reuniones con casi todas las compañías aéreas que operaban vuelos domésticos en Argentina, y que sólo les quedaba una, con la cual ya tenían agendada una cita dos días después.

La compañía que faltaba era quizás la más representativa del proceso de apertura del mercado aerocomercial argentino llevado adelante por la gestión anterior: Flybondi, la primera low-cost en operar vuelos domésticos en nuestro país, que ha sabido ganarse el tercer lugar en términos de participación de mercado (9% al cierre de 2019) y la de mayor ocupación promedio (90%).

De acuerdo a fuentes de la compañía en contacto con Aviacionline, las reuniones mantenidas separadamente con Meoni y Lammens fueron muy positivas, con los funcionarios alineados a lo que han venido expresando públicamente en las últimas semanas acerca de mantener al aeropuerto de El Palomar como alternativa low-cost en el Gran Buenos Aires y, lo más importante, avanzar en lograr que el mismo pueda operar durante las 24 horas, el último gran escollo que Flybondi y JetSMART han tenido que soportar tras la medida dictada por la jueza Martina Forns, que desde octubre prohíbe los vuelos entre las 22:00 y las 7:00.

Otro punto clave fue el potencial regreso del piso tarifario eliminado en agosto de 2018, uno de los principales reclamos de los sectores tradicionales. Sobre esto manifestaron que todo indicaría que por ahora no se daría marcha atrás.

Siguiendo esta línea, sobre este mediodía, Esteban Tossutti, Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi, expresó en una entrevista telefónica con Radio Mitre Córdoba que «por lo que nos han transmitido los nuevos ministros, están trabajando fuertemente para liberar la restricción. Tienen un compromiso político de lograrlo.»

«La restricción horaria afectó mucho a las dos aerolíneas que operan en El Palomar. Tuvimos un impacto negativo en tener que cambiar frecuencias a algunas provincias y bajar algunas rutas», agregó Tossutti.

Consultado acerca de las declaraciones de Meoni sobre que les exigirían volar rutas no rentables, el directivo dijo: «Interpreto que pudo haber sido una expresión en un ámbito político. Estuvimos reunidos con Matías Lammens y Mario Meoni mostrándoles nuestro esquema de rutas, contándoles que por ahí se habla mucho de que nosotros volamos sólo a rutas turísticas, y cuando hablamos de Santiago del Estero, Tucumán…hay rutas que no son así y son rentables».

«Nos hemos puesto a disposición de ellos para trabajar en conjunto con nuestros equipos técnicos, explicarles el tema, y también entender qué necesidad tienen ellos en el plan estratégico de la matriz de transporte», concluyó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual