NOTICIAS DESTACADAS

México: Aerolíneas rechazan incidentes por rediseño del espacio aéreo

Aerolíneas desmintieron los señalamientos realizados por el secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos, quien indicó que desde que se presentaron los nuevos procedimientos en el espacio aéreo se han registrado al menos tres incidentes por día.

Fue a través de comunicados que las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus manifestaron no tener reportes de situaciones que hayan puesto en riesgo los vuelos, sino que, en contraste, la operación transcurre con normalidad y seguridad.

Aeroméxico indicó que hasta el día de hoy no tiene reporte de alguna situación que haya puesto en riesgo la seguridad de vuelos de la aerolínea y que las operaciones se han desarrollado con normalidad.

En contraste, aclaró que las modificaciones realizadas desde el pasado 25 de marzo “tienen beneficios para la seguridad y eficiencia de las operaciones”.

Por su parte, Viva Aerobus refirió que desde la entrada en vigor del rediseño del espacio aéreo en el Sistema Aeroportuario Metropolitano sus operaciones en vuelos desde y hacia la Ciudad de México han transcurrido con normalidad, estabilidad y garantizando la seguridad de pasajeros y colaboradores.

Recordó que el rediseño del espacio aéreo da seguimiento a normas internacionales de control de tránsito aéreo.

La empresa recordó que colaboró con las autoridades federales para contribuir en el rediseño del espacio y que si bien es pronto para conocer todos sus beneficios, la renovación del sistema busca optimizar procedimientos de llegadas y salidas de la Zona Metropolitana.

Volaris indicó que en el primer mes de uso del nuevo espacio aéreo se han experimentado condiciones de vientos cambiantes en el Valle y los ordenamientos han demostrado ser seguros y eficientes.

“Cabe destacar que en ningún momento ha existido alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de nuestras operaciones. Por el contrario, los beneficios han sido muy positivos y tangibles”.

Canaero también niega incidentes
La Cámara Nacional de Aerotransportes indicó que no ha tenido reportes por parte de sus miembros sobre hechos que hayan puesto en riesgo las operaciones aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual