NOTICIAS DESTACADAS

México: Aeropuerto ‘hub’ sigue siendo viable

En el proceso de convertir la terminal aérea de Culiacán en aeropuerto hub, actualmente Aeroméxico está realizando estudios técnicos y de logística, junto con Gobierno del Estado, y por el momento podemos decir que es viable, comentó Andrés Conesa, director de la empresa de aviación.

Incrementan destinos.

"Últimamente hemos invertido mucha capacidad para conectar mejor el estado con otros destinos. Recientemente tenemos vuelos nuevos a Tijuana, con más capacidad de respuesta a la demanda. Hace aproximadamente tres semanas tenemos dos vuelos diarios cuya ruta es Culiacán-Guadalajara-Puerto Vallarta", comentó Conesa respecto a los esfuerzos que se están haciendo para diversificar los destinos.

Asimismo ha aumentado el número de asientos con unidades modernas tanto en la terminal aérea de Culiacán como de Los Mochis y Mazatlán. Añadió que están realizando estudios de factibilidad junto con la empresa OMA, dueña del aeropuerto, y el gobierno estatal, cuyos resultados estarán en aproximadamente tres meses. Analizan cuestiones de logística y los campos de oportunidad de las zonas que requieran conectividad con Culiacán.

Aeropuerto "˜hub"™.

En marzo, el secretario de Innovación Gubernamental, Francisco Labastida Gómez de la Torre, comentó que el gobierno estatal estaba en negociaciones con Aeroméxico para tener en Culiacán un aeropuerto hub. Esto significa que la capital del estado se convertiría en un centro de conexión, es decir, si quiere viajar de Torreón, Coahuila, hacia La Paz, Baja California Sur, no existe un vuelo directo, sino que se tiene que hacer escala en la Ciudad de México y de ahí tomar otro avión para aquel destino. En caso de concretarse el convenio con el aeropuerto de esta ciudad, la ruta de vuelo sería Torreón-Culiacán-La Paz, que representa un ahorro de tiempo de vuelo…

Imagen:Â http://www.debate.com.mx/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual